Buscar

martes, 5 de abril de 2011

VALORACIÓN DE LAS EXPOSICIONES DEL DÍA 15 DE MARZO

El primer grupo de exposición, el grupo 17, ha estado hablando sobre el aprendizaje cooperativo. De su exposición lo que más me ha llamado la atención ha sido el tema de los sociogramas, los cuales creo que son una gran herramienta muy importante para conseguir ver la distribución de los grupos de clase y las personas dominantes y rechazadas en el aula.
A continuación han realizado una dinámica de aprendizaje cooperativo, y después nos han explicado otras técnicas para poder poner en marcha este aprendizaje en el aula, esto también me ha parecido muy interesante.

El siguiente grupo, grupo 4, ha tratado la resolución de conflictos. De este me ha gustado mucho que han destacado los aspectos positivos del conflicto entre los cuales estaban el desarrollo personal del niño y la mejora de la convivencia, esto me ha parecido muy interesante ya que siempre nos habían hecho creer que tener conflictos era algo negativo y en esta exposición hemos podido ver que no es así, que los conflictos también tienen su cara positiva.
Otro punto que me ha parecido muy interesante es el desglose que han hecho de la actuación por parte de los alumnos, padres y centro, ya que con esto hemos podido conocer las formas de actuar que las personas adoptan para los conflictos e intentar así adoptar la más adecuada en cada situación. Por último han realizado una dinámica y el estudio del centro “Manuel Azaña”.

El último grupo, el grupo 6, ha tratado también el tema de la resolución de conflictos. De este hay que destacar los videos que nos han puesto ya que con ellos nos han dado una herramienta para intentar concienciar a los niños de que hay que incluir a todas las personas sin excepciones. El otro video que nos han puesto me ha parecido también interesante ya que se podían apreciar las barreras a las que estos niños se enfrentan día a día, y por tanto lo que poco a poco hay que ir eliminando en la manera que sea posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario