Buscar

martes, 22 de marzo de 2011

VALORACIÓN DE LAS EXPOSICIONES: 15 DE MARZO.


Este día se tocaron tres temas diferentes, lo cual hizo las exposiciones amenas e interesantes y no fueron para nada repetitivas ni monótonas. Las tres contaron, bien con dinámicas bien con vídeos y actividades para afianzar los contenidos y hacerlas más llevaderas.

La primera de ellas, por parte del GRUPO 17: “APRENDIZAJE COOPERATIVO”, se centró sobre todo en explicar varias técnicas que podemos utilizar para fomentar este tipo de aprendizaje y también nos mostraron muy clara y esquemáticamente las relaciones entre los miembros de una clase a partir de varios socio-gramas que el grupo había preparado y analizado. Me llamó la atención que en vez de explicar teóricamente las técnicas de aprendizaje cooperativo, las llevaron a cabo con nosotros, los alumnos, sin mencionarnos ninguna pista de lo que estaban haciendo, y una vez realizada la dinámica, nos explicaron en qué consistía. Pudimos ver la “Técnica del Número” y la “Técnica del juego de palabras” De esta forma consiguieron que lo aprendiésemos todos de una forma fácil y divertida.

El segundo grupo, GRUPO 4: “RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS”, también utilizó una dinámica para que pudiésemos aclarar nuestras dudas sobre las actuaciones que se llevan a cabo por parte de profesores, alumnos y familias a la hora de resolver un conflicto.

En esta exposición además, hubo bastante parte teórica en la cual explicaron muy bien todo el tema.

Por último, el GRUPO 6: “ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD E INCLUSIÓN”, trató brevemente la teoría, sobre todo centrándose en las barreras que pueden encontrar los niños con NEE, la inclusión, integración y segregación en las aulas, y también nos mostraron tres vídeos en los cuales pudimos ver gráficamente todos estos conceptos y además vimos un caso concreto de una niña sorda integrada perfectamente en un colegio.

Por último, nos hablaron de la “Fundación Goyeneche”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario