Buscar

sábado, 12 de marzo de 2011

VALORACIÓN DE LAS EXPOSICIONES DEL DÍA 8 DE MARZO

La primera exposición ha tratado sobre la integración e inclusión. Este grupo ha realizado un estudio de un centro en concreto, el centro “Sol”, esto me ha parecido muy interesante ya que hemos podido ver cómo trabaja un centro inclusivo. En él aprendían niños sordos y niños con audición normal y a ellos convivir y aprender todos juntos les gustaba mucho, ambos dominaban el lenguaje de los signos perfectamente. Fomentar este tipo de situaciones en la escuela, desde mi punto de vista, es muy beneficioso para la integración de las personas con algún tipo de discapacidad en la sociedad. En general me ha gustado mucho la exposición.
La segunda exposición ha sido sobre los proyectos de innovación. Han hablado sobre los centros que aprenden y también han realizado un estudio sobre el centro “Gaudem”, lo cual, al igual que el anterior, me ha parecido muy interesante.
La siguiente exposición, en la tercera, han hablado sobre la atención a la diversidad, su evolución histórica y los modelos y tipos de apoyo. La exposición ha sido muy completa y me ha gustado mucho.
La cuarta y última exposición ha tratado sobre el aprendizaje cooperativo, han comenzado con una dinámica a la cual, bajo mi punto de vista, la podían haber sacado más provecho, aunque esto ha hecho que la exposición fuera más amena y participativa. Luego, otra cosa que me ha llamado mucho la atención es que han distinguido los términos de colaboración y cooperación, lo cual me ha parecido muy acertado ya que en muchas ocasiones se utilizan como si tuvieran el mismo significado y no es así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario