Buscar

miércoles, 9 de marzo de 2011

VALORACIÓN EXPOSICIONES 7 DE MARZO

Las exposiciones en general me han parecido interesantes, respecto al primer grupo que ha expuesto " Los modelos organizativos en la escuela" me ha llamado especial atención el video. Nos han introducido como educan a los niños desde casa. Salen varios casos de niños que son educados por sus padres y como esa educación es satisfactoria y enriquecedora como lo podría ser en un centro educativo. Ya que en España se ven pocos casos porque realmente está penado no educar a los hijos en un colegio. Me ha parecido un recurso muy positivo para enriquecer la exposición. Respecto a la resolución de conflictos el primer grupo me ha llamado la atención su introducción al tema mediante un video en el cual trata claramente como sufren los alumnos el efecto "Bullying", también ha captado mi atención una dinámica realizada entre dos alumnas y como la profesora resuelve ese conflicto, este grupo se ha centrado más en la práctica que exponer teóricamente el tema de resolver los conflictos. La tercera exposición me ha enriquecido en mi aprendizaje ya que han expuesto de forma clara y precisa. Me ha interesado las barreras e inconvenientes que tienen diversos alumnos y sobre todo me ha llamado la atención como la profesora nos ha explicado como a los alumnos con discapacidad antiguamente les tenían escondidos en casa por miedo a que les digeran algo de sus hijos. La cuarta exposición ha tratado del mismo tema que la segunda de como resuelven los conflictos en el aula. He prestado atención a las ventajas e inconvenientes que puede tener un modelo de convivencia en el centro educativo ya que ha completado mi información a la expuesta en clase por la profesora, en este grupo le ha enriquecido la exposición varios fragmentos de video que han creado ellos, simulando lo que ocurre en las aulas constantemente con los alumnos que se siente inferiores a los demás, por tener gafas o por prestar atención a la profesora. Continuamente vemos estos casos en los colegios y tenemos que intentar que esto no se siga consistiendo en los centros educativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario