Una organización que aprende es aquella institución capaz de realizar sus propios avances, renovarse con el tiempo y mejorar para no quedarse estancada en la enseñanza común de “toda la vida”. Lo que diferencia a estas organizaciones de otras es su capacidad de creer que dentro de la escuela se pueden hacer cambios para que los niños aprendan más y mejor.
Estas organizaciones están en continuo cambio, se adaptan a las necesidades del entorno, para satisfacer a todos los implicados y así contribuir a la mejora del centro.
Las condiciones que deben darse para llegar a ser una organización que aprende son varias. En primer lugar se apuesta por la descentralización y el liderazgo, cada institución debe poder hacer sus propias renovaciones y tener a alguien que promueva este cambio, para así no quedarse estancada en las “rutinas”, para esto es necesario que exista una implicación, planificación, coordinación, comunicación y responsabilidad de todos los miembros, deben intercambiar ideas y opiniones para así llegar a aprender de los demás y mejorar en el trabajo.
Las estrategias que van a llevarse a cabo para desarrollar esta organización podrían diferenciarse en operativas, será necesario que intercambien puntos de vista y compartan experiencias; y globales, engloban a todos los miembros y tratan de renovar los objetivos, modificar los procesos y la estructura y se basan en la cooperación y compromiso de todos los miembros.
Estas organizaciones están en continuo cambio, se adaptan a las necesidades del entorno, para satisfacer a todos los implicados y así contribuir a la mejora del centro.
Las condiciones que deben darse para llegar a ser una organización que aprende son varias. En primer lugar se apuesta por la descentralización y el liderazgo, cada institución debe poder hacer sus propias renovaciones y tener a alguien que promueva este cambio, para así no quedarse estancada en las “rutinas”, para esto es necesario que exista una implicación, planificación, coordinación, comunicación y responsabilidad de todos los miembros, deben intercambiar ideas y opiniones para así llegar a aprender de los demás y mejorar en el trabajo.
Las estrategias que van a llevarse a cabo para desarrollar esta organización podrían diferenciarse en operativas, será necesario que intercambien puntos de vista y compartan experiencias; y globales, engloban a todos los miembros y tratan de renovar los objetivos, modificar los procesos y la estructura y se basan en la cooperación y compromiso de todos los miembros.
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